Si eres como nosotros y abogas porque Fran Nixon sea abandonado a su suerte en los Picos de Europa, o bien que deje de dar la brasa y se dedique a trabajar de boy en Benidorm: bienvenido. Este es tu blog.

lunes, 30 de julio de 2007

LA FAMILIA DE FRAN QUE EMIGRÓ...

Seguimos indagando en los ídolos de juventud de aquel que canta cual mula torda y abreva en los arroyos, aquel que hace suspirar a vuestras chicas cual McGyver en su época, Phoenix en otra y Jack recientemente...

Conocimos ya a su familia cántabra, aquellos de la canción y del bailecito, sabemos que le vena musical corre por sus venas, pero de ahí a tener un don, pues es distinto...

Qué los tiempos pasados en España han sido crudos lo sabemos todos, guerra, posguerra, dictadura, la emigración, vente pa Alemania Pepe, el vino que bebe Asunción y toda la pesca... así que entodas las familias de bien ha habido emigrantes, para ganarse una mejor vida, para mejorar la de los suyos o simplemente para escapar de una vida dura difícil lindando con la muerte...

Buscando en libros, bibliotecas, ayuntamientos y secciones bibliográficas del registro civil hemos dado con 2 parientes de Fran Nixon!!!!


- Uno emigró a Francia, su tío Atanasio Martín Somiedo Villalón: éste no tuvo problema en probar suerte como camarero por el día y cantante del 3 al cuarto por los barecitos playeros de la Cote D'Azur con su guitarra, viendo la pechuga prohibida en España y las pelis de Buñuel y prosperó un poco con 4 perras que hizo... a la postre, una discográfica local le invitó a grabar un disco...






- El otro, Pelayo Suarez Quirós, primo segundo de su padre, se largó cual pelador de patatas y pinche de cocina en un carguero para las Américas, llegó a Uruguay, pero como aquello era sórdido y sólo había gallegos (ay que joderse irse tan lejos para oir hablar lo mismo que tus vecinos!!) trepó por la panamericana y llegó hasta la baja California, donde, por sus dotes de buen nadador y pescador de pulpos se ganó el título de socorrista de la playa, así que se hartó de ver tías en bikini, trikini y tanga brasileña, el despelote también existía aquí!!! qué diferente de su Asturias natal...
Pero como también poseía la vena cava superior musical de la familia se acercó a unos estudios propiedad del primo del bataca de West Coast Pop Art Experimental Band y fue grabando single tras single hasta que con uno le llegó la fama...(aunque fuera un éxito prestado)





...de todas formas, Fran todavía escucha embobado las leyendas que le cuentan las mujeres más mayores de su familia y sueña con llegar a ser uno de ellos, o al menos parecerlo, sabe que ha de ser íntegro, creíble, simple y causar impacto emocional, por eso él a veces sueña que es así...




... pero cuando se despierta, abre los ojos, se quita las legañas y se mira en el espejo, se da cuenta de que es así... y tendrá que seguir currándoselo mucho...

6 comentarios:

Deporten a Fran!! dijo...

Ayer murió Ingmar Bergman, el famoso cineasta sueco, y hoy ha fallecido Michelangelo Antonioni, otro importante cineasta, es que van por parejas o no hay 2 sin 3... Fran, si lees esto que seguro que sí (porque tu ego hace que entres a este blog continuamente... ya puedes mesarte los cabellos y hacerles alguna entradilla)... cuánto más miro tu foto frente al teclado más me parto, no te pasa a tí lo mismo, no tienes fotos en la que te desconojas literalmente del careto que te han sacado? yo creo que a todos nos pasa antes o después...

en ascuas, aclárame tus cromosomas... si debes ser Fran camuflado en el fondo, jajajajaja

ninive drake dijo...

jajaja, a mí esta foto también me da no se qué... es lo que tiene las fotos a bocajarro y el, ya va, ya va... que se te queda la sonrisa petrificada y pareces de todo menos natural... yo tb creo que Fran se camufla para entrar aquí, le debe dar cosa hablar con antifans, jajajajajaja, y eso que yo soy fan, pero la figura del antifan creo que tb tienen mérito por ir contracorriente... hay que tener la ideas muy claras... repecto a los tíos de Fran, creo que el que hizo las américas tienen tela, menudo video se ha marcado, has visto los angelitos que descienden? y el perro? por dió, que estamos en la era digital, que s elo curre más, me gusta más el del barquito... mas vive la cote d'azur, mon dieu!

carakinder dijo...

oh!!!!,yo fan(o como quieras llamarlo) de Fran nixon y en extension de LCB.Deporten,que quieres que te diga,¿de verdad te merece la pena todo este trabajo que haces,solo por deportar al pobre de Fran?.Si en realidad me parece muy gracioso tu blog,pero vamos,tu no estás mu bien de la gaita

Anónimo dijo...

Más tonto no se puede ser. Si tan mal te cae, ¿cómo te curras un blog, actualizándolo con tanta frecuencia, solo para ponerlo a caldo? Que es que además juntas unos cuantos enlaces de cada vez, seguro que le dedicas al menos una jornada laboral a la semana. No creo que haga falta que te diga yo que lo que más destaca de tu blog es una especie de rencor enquistado (a ver cuando cuentas la verdadera razón de tu trabajo, cómo empezó todo). Ah!, y tus chistes no hacen gracia, son fáciles y manoseados ya por muchos, si al menos tuvieras buen humor...

Anónimo dijo...

deporten actualiza! necesito mi dosis ya! muy a favor de tu humor

Anónimo dijo...

Ahhh, así que ahora estás como yo, en ascuas. No pude conectarme en este tiempo, y no sabía tu interés por mis cromosomas. Respecto a tu especulacion te contestaré claramente: sin insultar.

Twitterrrrrrrrrr!!!


Tags para odiar a Fran