Si eres como nosotros y abogas porque Fran Nixon sea abandonado a su suerte en los Picos de Europa, o bien que deje de dar la brasa y se dedique a trabajar de boy en Benidorm: bienvenido. Este es tu blog.

miércoles, 18 de julio de 2007

TENIENDO PESADILLAS CON FRAN NIXON: 3ª PARTE

18 DE JULIO, DIARIO DE UN HORROR:

El 18 de julio de 1936 FRANCISCO FRANCO se traslada desde Las Palmas de Gran Canaria a Tetuán (Marruecos), donde llega a las siete de la mañana del día 19, tras una larga escala en Casablanca, para ponerse al frente de las tropas sublevadas del Protectorado español de Marruecos. Este viaje lo realiza a bordo de una aeronave De Havilland modelo Dragon Rapide, alquilada en el aeropuerto de Croydon en Londres por el corresponsal del diario ABC en aquella ciudad Luís Bolín.

El 22 de julio, el Marqués de Luca de Tena y el propio Bolín, partidarios de la sublevación militar, se entrevistan con Benito Mussolini en Roma para pedirle ayuda. Pocos días después, el 27 de julio de 1936, llega a España el primer escuadrón de aviones italianos.

El Decreto nº 138 de 29/9/1936, redactado por la Junta de Defensa Nacional, presidida por el general Cabanellas, nombra a Franco como "Jefe del Gobierno del Estado Español", quien asumirá todos los poderes del nuevo Estado. No obstante, Franco y la prensa de la zona nacional, siempre se referirían a él como "Jefe del Estado" y Generalísimo de los ejércitos, evitando así una posible ambigüedad en el sentido de que el mandato otorgado fuera provisional.

El 3 de octubre de 1936 se constituye en Burgos la denominada Junta Técnica del Estado Español, gobierno de la zona nacional presidido por el general Dávila, bajo la Jefatura de Franco. Tras la elección de Franco, un general del ejército nacional dirá: Ustedes no saben lo que han hecho eligiendo a Franco.....no dejará que nadie le quite el puesto desde hoy hasta el día de su muerte. Su gobierno se orientó inicialmente al triunfo militar sobre la España republicana, y contó con el apoyo de Hitler y Mussolini. A semejanza de éstos, que se hacían llamar respectivamente Führer y Duce, Franco adoptó durante la contienda el título de Caudillo, que junto con el de Generalísimo fueron los títulos con los que se le denominó oficialmente. También recibió apoyo y ayuda económica del Vaticano. Franco decretó la unificación de los partidos que formaban la Junta Técnica, creando así la FET de las JONS el 19 de abril de 1937. El 30 de enero de 1938 la presidencia de la Junta Técnica pasa a ser asumida también por Franco, que queda como Jefe de Estado y de Gobierno.






Creo que El Ferrol está más cerca de Gijón de lo que podemos imaginar...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los parecidos faciales está bien pero ¿qué hay de los olfativos?
Nixon huele mal, pero no puedo identificar su olor corporal con ninguno que conozca.
Quizá alguien pueda ayudarnos a clasificarlo

ninive drake dijo...

Pues yo me he acercado a ellos después de un concierto, donde realmente hizo calor, calor, y no huelen mal, ni Algora, ni Fran, y mi pituitaria no me engaña, que la que fan soy yo, no ella...

Deporten a Fran!! dijo...

Por no entrar en situaciones sórdidas diría que Fran huele a chorizo... a humo de barbacoa... a hoguera campestre, es lo que creo recordar, eso, y el odio que le tengo, que me dura...

Anónimo dijo...

madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué rayada, jajajajajajajajaja, este Nixon me sorprende cada día más gracias a tí

Isaac dijo...

Pues yo siempre he pensado que Fran se parece a Alí Agca, el que trató de matar a Juan Pablo II.

Isaac dijo...

Pues yo siempre he pensado que Fran se parece a Alí Agca, el que trató de matar a Juan Pablo II.
Y Richi a Joan Roma, el piloto del Rally Dakar.

Berberecho Productions dijo...

JAJAJJAJAJAJAJAJjajajjaaj

Twitterrrrrrrrrr!!!


Tags para odiar a Fran